lunes, 27 de enero de 2014

Cantamos meses de año

BLOQUE III: La medida

OBJETIVOS:

Aprender los meses del año.
Relacionar el orden entre ellos.

CONTENIDOS:

Los meses del año
Anterior y posterior


Extraído de:
www.youtube.com

http://www.youtube.com/watch?v=2qoqV5b_FT0

Practicar con el reloj

Practicar con el reloj.
Bloque III: La medida.

Objetivos:
Practicar con el reloj.
conocer las equivalencias con el reloj y el reloj digital.

Contenidos:
El reloj.
La hora y los minutos.

h

Para empezar: decir la hora

Para empezar: decir la hora.
Bloque III: La medida.

Objetivos:
Conocer la equivalencia entre reloj digital y analógico.
Aprender a nombrar las horas.

Contenidos:
El reloj.
La hora y los minutos.





CADA FIGURA A SU CAZUELA



BLOQUE VI: FIGURAS GEOMÉTRICAS
  1. OBJETIVO:
  •   Reconocer las figuras geométricas.
     2. CONTENIDO:
  • Las figuras geométricas planas.
La actividad consiste en colocar cada figura en el caldero  que tenga ese símbolo. según van colocando si se acierta suman dos y si fallan resta uno.
Para acceder hacer clic y seguir los siguientes pasos:

http://www.educanave.com/infantil/alumnos_archivos/aprenderconocimientodelmedio.htm
Recurso obtenido de educanave.com

TRABAJAMOS CON EL ÁREA Y EL VOLUMEN

BLOQUE III: La medida.
OBJETIVO: Conocer la unidad fundamental del área y el  volumen; múltiplos y submúltiplos.
CONTENIDO: Unidades y equivalencias entre las medidas del área y el  volumen.


Con este recurso aprenderás, repasarás y trabajarás con las medidas de área y el  volumen.
Sólo tienes que pinchar en la imagen  y seguir la instrucciones.



http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/primaria_areas_volumenes/index.html

TRABAJAMOS CON LAS MEDIDAS DE MASA

BLOQUE III: La medida.
OBJETIVO: Conocer la unidad fundamental de masa; múltiplos y submúltiplos.
CONTENIDO: Unidades y equivalencias entre la medidas de masa.


Con este recurso vas a poder aprender, repasar y trabajar con las medidas de masa.
Sólo tienes que pinchar en la imagen y buscar la página 2; una vez allí sigue las instrucciones de la imagen que te proponemos.



http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/libro_web_46_udsMasa/index.html

Canción días de la semana.

BLOQUE III: La medida

OBJETIVOS:
Aprender los días de la semana
Conocer su orden en el tiempo

CONTENIDOS:
Los días de la semana
Anterior y posterior



http://www.youtube.com/watch?v=2qoqV5b_FT0

Extraído de:
http://www.youtube.com

TRABAJAMOS CON LAS MEDIDAS DE CAPACIDAD

BLOQUE III: La medida.
OBJETIVOS: Conocer la unidad fundamental de capacidad; múltiplos y submútiplos
CONTENIDOS.  Unidades y equivalencias entre las medidas  de capacidad.


Con este recurso vas a poder aprender, repasar y trabajar con las medidas de capacidad.
Sólo tienes que pinchar en la imagen y buscar la página 2 ; una vez allí sigue las instrucciones de la imagen que te proponemos.




http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/libro_web_45_udsCapacidad/index.html




 








TRABAJAMOS CON LAS MEDIDAS DE LONGITUD

BLOQUE III: La medida
OBJETIVO: Conocer la unidad fundamental de longitud; múltiplos y submúltiplos.
CONTENIDO: Unidades y equivalencias entre las medidas de longitud.


Con este recurso vas a poder aprender, repasar y trabajar con las medidas de longitud.
Sólo tienes que pinchar en la imagen y buscar la página 2; una vez allí sigue las instrucciones de la imagen que te proponemos.




http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/libro_web_40_Unidades_Longitud/index.html

Juegos de medida de longitud

Juegos de medida de longitud
Bloque III: La medida

Objetivos:
Identificar alto, ancho y largo en la medida de un objeto.
Comparar objetos según su medida.
Identificar el metro como unidad principal de medida de longitud.
Conocer y utilizar unidades mayores y menores que el metro y sus equivalencias.
Resolver problemas de medida de longitud.

Contenidos:
El metro y sus equivalencias.
Comparación de objetos según sus medidas.
Operaciones con medidas de longitud.





lunes, 20 de enero de 2014

SUMO CON IMÁGENES



BLOQUE II: OPERACIONES

  1. OBJETIVOS:
  •     Reconocer los signos + e =.
  •     Iniciarse intuitivamente en la suma como unión de elementos.
  •     Realizar sumas de 2 sumandos con resultados menor de 10.
     2. CONTENIDOS:

  • Los signos + e = : reconocimiento y utilización.
  • Cálculo mental: sumar dos números con resultados menores de 10.
  •  Descomposición de números naturales menores a 10.

 Se trata de sumar con imágenes. Los niñ@s comprobarán los resultados por sí mismos
http://www.educanave.com/infantil/alumnos_archivos/aprenderconocimientodelmedio.htm

Recurso obtenido de educanave.com

¿Qué hora es?

BLOQUE III: La medida

Objetivos:
Iniciar la lectura del reloj.

Contenidos:
Las horas.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/reloj/empezar.htm




Extraído de: http://concurso.cnice.mec.es

Test de longitud

Bloque III: La Medida
Objetivos:
Convertir unas unidades en otras.
Contenidos:
Conversión de unidades.

http://amolasmates.es/tanque/medidas/longitud/longitud.html

Trabajamos el Volumen

Bloque III: La Medida
Objetivos:
Identificar el litro como unidad principal de capacidad.
Conocer y utilizar unidades mayores y menores que el litro y sus equivalencias.
Resolver problemas de unidades de volumen.
Operar con unidades de volumen.

Contenidos:
El litro y sus equivalencias.
Operaciones con unidades de volumen.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/MATEMATICAS1/medidas/volumen/a3/menu.html



2 + 2 = ?



BLOQUE II: OPERACIONES

  1. OBJETIVOS:
  •         Reconocer los signos + e =
  •         Reconocer intuitivamente la suma como unión de elementos.
  •     Realizar sumas de 2 sumandos con resultados menor de 10
     2. CONTENIDOS:


  • Los signos + e =. Reconocimiento y utilización.
  •  Cálculo mental: sumar dos números con resultados menores de 10.
  • Descomposición de números naturales menores a 10.

En este juego se puede aprender a descomponer los números, a asociar número y cantidad.....actividades previas a la realización de la SUMA
http://www.educanave.com/infantil/alumnos_archivos/aprenderconocimientodelmedio.htm

 Recurso obtenido de educanave.com

Jugamos con los líquidos

BLOQUE III: La medida

Objetivos:
Aprender a diferenciar las medidas de capacidad.
Comparar entre las distintas medidas de capacidad haciendo uso de recipientes cotidianos.

Contenidos:
La medida de capacidad: litro, medio litro y cuarto de litro.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Matematicas/Las%20magnitudes%20y%20su%20medida/contenido/oa04_que_capacidad/a_ca3_04vf.html


Extraído de: http://www.juntadeandalucia.es

Trabajamos Masa y Peso

Bloque III: La medida

Objetivos:
Identificar el kg como unidad principal de medida de masa.
Conocer y utilizar unidades mayores y menores que el gramo y sus equivalencias.
Resolver problemas de unidades de masa.
Operar con unidades de masa.
Aprender a usar una balanza.
Diferenciar entre masa y peso, y su sistema de medida.

Contenidos:
El gramo y sus equivalencias.
Operaciones con unidades de masa.
La balanza.
El kg y el Nw.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/MATEMATICAS1/medidas/pesomasa/menu.html

Equilibra la balanza

BLOQUE III: La medida

Objetivos:
Iniciarse en las medidas de peso.
Comparar distintas medidas de peso.

Contenidos:
El peso: el kilogramo y el gramo.
Tomar conciencia del peso a través de los objetos conocidos.


http://www.matematicasdivertidas.com/Zonaflash/juegosflash/juego-balanza.swf


 Extraído de: http://www.matematicasdivertidas.com

CONTINUA DÁNDOLE AL COCO

BLOQUE II: Cálculo mental.
OBJETIVO: Realizar operaciones mentalmente.
CONTENIDO: Calculo mental de operaciones.

JUEGA CON TU MENTE.


http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/calculom/jclic/calculom.jclic.zip&lang=es&title=Actividades+de+c%E1lculo+mental+para+primaria

MUEVE TU COCO

BLOQUE II: Cálculo mental.
OBJETIVO: Resolver operaciones de cálculo  mental.
CONTENIDO: Resolución de operaciones mentalmente.

Atrevete con esto.......


http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1314





http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1172775298308&idContent=8940&locale=es_ES&textOnly=false

PRACTICAMOS LO APRENDIDO CON LOS NÚMEROS DECIMALES

BLOQUE I: Números y operaciones.
OBJETIVO: Resolver  problemas con números decimales.
Contenido: Resolución de problemas.

Practica lo aprendido con los números decimales con estas actividades de autoevaluación.


http://www.primaria.librosvivos.net/actividades/flashActividadesPrimariaPub/examen.swf?idejecucion=6080



Y ahora pon en práctica tus conocimientos con este problema.


http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Mat_cas_ud7_ResuelveProblemas/frame_prim.swf









DALE AL COCO

BLOQUE II: Calculo mental
OBJETIVO: Practicar el cálculo mental
CONTENIDO: Resolución de operaciones matemáticas mentalmente.


JUEGA CON LOS MÚMEROS Y EJERCITA TU MENTE.......



http://www.clarionweb.es/6_curso/jclic6/matematicas/c_mental/cmental6.html



DIVIDIMOS NÚMEROS DECIMALES

BLOQUE I: Números y operaciones.
OBJETIVO: Dividir números decimales.
CONTENIDO: División de números decimales entre números naturales, división de números decimales en tre números decimales.


A la hora de dividir números decimales nos encontramos con varios casos:

1º Caso:


http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/openumdec/divi_dec/divi_dec.html




2º Caso




http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/openumdec/divi_dec_d2/divi_dec_d2.html




DIVIDIR NÚMEROS DECIMALES POR 10,100,1000....

BLOQUE: Números y operaciones.
OBJETIVO: Dividir números decimales por la unidad seguida de 0.
Contenido: Divisiones de números decimales por 10, 100....


Para poder dividir números decimales por 10, 100, 1000 ... sólo tienes que fijarte en esta explicación y  atreverte a practicar.




http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/divi_deci/divi_deci_p.html

MULTIPLICAMOS NÚMEROS DECIMALES POR 10, 100,1000,....


Bloque I: Números y operaciones
Objetivo: Multiplicar números decimales por la unidad seguida de 0
Contenido: Realización de multiplicaciones.

 Para multiplicar números por 10,100,1000.....
 Pincha en la imagen y verás, luego practica.



http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/mult_deci/mult_deci_p.html











Trabajamos la longitud


Bloque III: La Medida

Objetivos:
Comprender la diferencia entre el uso de medidas convencionales y no convencionales.
Identificar el metro como unidad principal de medida de longitud.
Conocer y utilizar unidades mayores y menores que el metro y sus equivalencias.
Resolver problemas de medida de longitud.

Contenidos:
El metro y sus equivalencias.
Unidades de medida no convencionales.
Operaciones con medidas de longitud.
 




Palmo, pie y paso

BLOQUE III: La medida

Objetivos:
Iniciar al niño al conocimiento de las medidas de longitud familiares para él.

Contenidos:
Medidas de longitud utilizando partes de su cuerpo.
Comparación entre las medidas de longitud utilizadas.
Tomar conciencia de la medida universal.


http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/3/ca3_01.html


Extraído de: http://ares.cnice.mec.es