lunes, 24 de febrero de 2014

ORDENANDO SECUENCIAS


BLOQUE VII: NOCIONES TEMPORALES
  1. OBJETIVOS
  • Ordenar una secuencia temporal dada.
  • Discriminar los diferentes momentos de una actividad cotidiana.                    
     2.CONTENIDOS.
  • Números ordinales.
  • Orden temporal ( ahora, antes, después ...)
En este juego los niños tendrán que fijarse en unas imagenes y ordenarlas de acuerdo a una lógica temporal.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/index.html

Recurso obtenido de concurso.cnice.mec.es

Dibujamos figuras

BLOQUE IV: Geometría.

Objetivos:
Hacer el trazo de las figuras.

Contenidos:
Figuras planas.


Extraído de: http://agrega.carm.es

TRABAJAMOS CON POLÍGONOS

BLOQUE IV: Geometría.
OBJETIVO: Conocer los distintos tipos de triángulos y cuadriláteros.
CONTENIDOS: Clasificación de triángulos y cuadriláteros.




http://www.slideshare.net/fullscreen/octavio5b/los-poligonos/1http://www.slideshare.net/fullscreen/Luioliv/triangulos-430872/9









http://conteni2.educarex.es/mats/11878/contenido/










Calculamos ángulos a ojímetro.

BLOQUE IV: Geometría
OBJETIVO: Calcular por aproximación ángulos.
CONTENIDO: Estimar la medida de los ángulos.




Jugamos con las figuras.

BLOQUE IV: Geometría.

Objetivos:
Reconocer las formas.
Construir figuras partiendo de un modelo.

Contenidos:
Las formas geométricas.


Extraído de:http://www.tudiscoverykids.com





Extraído de: http://www.cercifaf.org





Extraído de: http://www.genmagic.net

AYUDALE A ARREGLAR SU CAMINO

BLOQUE VIII: NOCIONES ESPACIALES
  1. OBJETIVO:
  • Discriminar la posición espacial de figuras.
     2. CONTENIDO:
  • Nociones espaciales (Hacia arriba, hacia abajo...).
Esta actividad consiste en ayudar a un animal a seguir su camino en el que se han descolocado algunos tramos.
http://www.educalandia.net/alumnos/infantil.php

Recurso obtenido de educalandia.net

Medimos ángulos

Bloque IV: Geometría.
Objetivo: Usar el transportador para medir ángulos.
Contenido: El transportador como instrumento para medir ángulos.



TRABAJAMOS CON RECTAS Y ÁNGULOS

BLOQUE IV: Geometría
OBJETIVO: Reconocer los distintos tipos de rectas y ángulos
CONTENIDO: Tipos de rectas y ángulos


























http://www.xtec.cat/~epuig124/mates/geometria/castella/index.htm

Introducción a la Geometría

Bloque IV: Geometría.
Objetivo: Conocer los tipos polígonos que existen atendiendo a sus lados y a sus ángulos.
Contenido: Tipos de polígonos atendiendo a sus lados y a sus ángulos.



CADA OVEJA CON SU PAREJA

BLOQUE VIII: NOCIONES ESPACIALES
  • OBJETIVOS
    • Establecer correspondencias.
    • Emparejar imágenes.
  • CONTENIDOS
    • Correspondencias
    • Nociones espaciales ( arriba, abajo, derecha, izquierda, centro)
  • En esta actividad los niños tendrán que emparejar recordando la posición de cada imagen.
Para llegar a la actividad tienes que seguir unos pasos:

http://www.pekegifs.com/http://www.pekegifs.com/pekemundo/disney-juegos-memo-parejas.htm
 Recurso obtenido de pequegifs.

Clases de triángulos.

Bloque IV: Geometría.
Objetivo: Conocer los tipos de triángulos que existen atendiendo a sus lados y a sus ángulos..
Contenido: Tipos de triángulos atendiendo a sus lados y a sus ángulos.



¿QUE HORA ES?

BLOQUE VII: NOCIONES TEMPORALES
  1. OBJETIVO.
  • Iniciarse en el manejo del reloj.
     2. CONTENIDOS
  • El reloj.
  • Las horas.
 En esta actividad el niño podrá inciarse en el conocimiento del las horas del reloj.
Recuso obtenido de literacycenter.net

¿Qué es el perímetro?

Bloque IV: Geometría.
Objetivo: Conocer el concepto de perímetro.
               Calcular el perímetro de algunos polígonos.
Contenido: Perímetro de polígonos regulares e irregulares


lunes, 10 de febrero de 2014

Laberinto de operaciones (Cálculo mental)

Bloque II: Cálculo mental.
Objetivo: Hacer las operaciones indicadas,buscando el número mayor.
Contenido: Las cuatro operaciones básicas.


Vamos de compras.

BLOQUE III: La medida.

OBJETIVOS:
Conocer las monedas y los billetes de euro.
Conocer su valor.

CONTENIDOS:
Las monedas y los billetes.
Sumas con euros y céntimos.


Extraído de: http://roble.pntic.mec.es

¿¿¿¿De qué estoy más cerca???? (El redondeo)

Bloque I: Números y operaciones.
Objetivo: Redondear un número a la unidad de millar.
Contenido: El redondeo.


Encadenados (Cálculo mental)

Bloque II: Cálculo mental.
Objetivo: Hacer las operaciones indicadas, siguiendo el recorrido de la flecha, hasta acabar éste.
Contenido: Cálculo mental.


¡Pagamos!

BLOQUE III: La medida.

OBJETIVOS:
Identificar las monedas de euro.
Identificar los billetes de euro.
Hacer un uso correcto de las monedas y billetes en la vida cotidiana.

CONTENIDOS:
Aprendizaje de las monedas.
Aprendizaje de los billetes.
Recuento de monedas y billetes en la vida cotidiana.


Extraído de: https://vedruna-fec-pamplona.micolegio.es

ASOCIAMOS CONJUNTOS DE PLANETAS


BLOQUE I: NÚMEROS

1. OBJETIVOS:

  • Contar los elementos de un conjunto
  • Asociar conjuntos del mismo número de elementos
  • Comprender la noción "igual que"

2. CONTENIDOS:

  • Los conjuntos
  • Los planetas

Esta actividad consiste en buscar los conjuntos que tienen el mismo número de planetas.
                  

Recurso obtenido de casals

UTILIZAMOS LAS MEDIDAS DE TIEMPO

BLOQUE: La medida
OBJETIVO: Conocer la unidad fundamental del la medida de tiempo
CONTENIDO: Unidad y equivalencias entre las medidas de tiempo



Con este recurso aprenderás, repasarás y trabajarás con las medidas de tiempo.
Sólo tienes que pinchar en la imagen  y  llegar a la página 2 y desde allí trabajar los contenidos



http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/libro_web_49_medidaTiempo/index.html
 .

UTILIZAMOS LA MEDIDA DE ÁNGULOS

BLOQUE: La medida
OBJETIVO:Conocer la medida de ángulos
CONTENIDOS: Medir ángulos


Con este recurso aprenderás, repasarás y trabajarás con las medidas de área y el  volumen.
Sólo tienes que pinchar en la imagen  y seguir la instrucciones.






https://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/amplitud_angulos/index.html

FLORES DE COLORES

BLOQUE V: COLORES

  1. OBJETIVO:
  •  Identificar los colores

     2. CONTENIDO:

  • Los colores

Esta actividad consiste en colorear las flores según el modelo dado.


Recurso obtenido de la editorial casals

Repaso de operaciones básicas

Bloque I: Números y operaciones.
Objetivo: Repaso de operaciones básicas.
Contenido: Tablas de multiplicar.

NOTA: Abajo a la derecha hay un pasa páginas, pues hay varias. Las actividades se pueden escoger en castellano y catalán.

COLOREO EL ARCO IRIS

BLOQUE V: LOS COLORES

1. OBJETIVO:
  • Conocer los colores primarios y secundarios.
2. CONTENIDOS:
  • Los colores
  • Coordinación óculo-manual.

Este juego permite colorear el arco iris  a través de varitas utilizando todos los colores.
Recurso obtenido de la juntadeandalucia.es

La medida

Bloque III: La medida.
Objetivo: Repaso de todos lo tipos de medida.
Contenido: La medida: Longitud, el tiempo, moneda.

NOTA: Abajo a la derecha hay un pasa páginas, pues hay tres. Las actividades se pueden escoger en castellano y catalán.

MUEVE LA MANO

BLOQUE 0: MANEJO DE LA PDI

1. OBJETIVO:
  • Adquirir destreza para iniciarse en el manejo de la PDI
2.CONTENIDO:
  • Uso de la PDI
Excelente para que los mas peques aprendan a manejar el ratón, los colores, las letras, formas, hacer clic, arrastrar, soltar en la PDI
Recurso obtenido de vedoque.com

viernes, 7 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Falta uno.

Bloque I: Números y operaciones.
Objetivo: Encontrar el término que falta en las operaciones indicadas.
Contenido: Las cuatro operaciones básicas.


Continúa las series...

Bloque II: Cálculo mental.
Objetivo: Hacer las operaciones indicadas, siguiendo el recorrido de la flecha, hasta acabar éste.
Contenido: Las cuatro operaciones básicas.


Bloque II: Cálculo mental.
Objetivo: Hacer las operaciones indicadas, siguiendo el recorrido de la flecha, hasta acabar éste.
Contenido: Las cuatro operaciones básicas con números decimales.

.

Cuadrados mágicos

Bloque II: Cálculo mental.
Objetivo: Conseguir que las filas, columnas y diagonales sumen lo mismo...
Contenido: Sumas.

Construyo pirámides

Bloque I: Números y operaciones.
Objetivo: Sumar números enteros y decimales
Contenido: Sumas.


Adivina el número

Bloque I: Números y operaciones.
Objetivo: Adivinar números basándose en unas pistas dadas..
Contenido: Numeración.